lunes, 19 de junio de 2023

Leonardo ficha técnica

Trono mi  espalda de lado a lado.  Abrazado a la almohada te reís.


¿-Ronque?


- No.


¿- Recite a Vallejos?


- Tampoco.


A los pies de la cama la mesa rectangular repleta de colillas, canutos, una botella de cava vacía sobre algunos libros.


Vamos por un café al colombiano de abajo. 

Ordenas una arepa para mí. 

Un bocadillo serrano para vos.


Te sentás extendiendo el periódico local sobre tu cara.  

Comienzo el libro que me regalaste ayer en la euforia de la borrachera literaria que a(r)mamos.


 Un libro de estos japoneses de moda que nos recuerdan como nos degrada el sistema 

 recomiendan mirar el sol, respirar y no estresarnos tanto por el sinsentido. 



Saludo a los perros que pasan por la vereda y pienso;


 - No eres excepcionalmente guapo. Te sacaría esa cadena plateada que me tira a gánster. 

 Deberías alzar màs alto tu coronilla como este perro que pasa que lo hace tan bien. 



Sin embargo Leonardo, cuando una madrugada cualquiera desnudo en posición indio con voz tremenda entonas algún verso, eres sencillamente hermoso.


Excepcionalmente elocuente.



Desperezo mi espalda de lado a lado


- Buen día.


-Ronqué?


-No, tranquilo no roncaste. Yo tuve un sueño repetitivo estaba en el mercado y alguien se llevaba mi carro donde estaba mi mochila. Salía corriendo a la puerta sin poder ni gritar y nadie se daba cuenta de lo que pasaba-


- Es que en la mochila llevas toda tu vida baby.

No hay comentarios: