sábado, 29 de enero de 2022

imágenes de una semana o el cenicero de los días

Lunes por la tarde.

Varios inmigrantes argentinos comen humus  en un patio, charlan sobre el costo de la residencia mexicana. Los me contaron, me dijeron y tengo un amigo que.... son una conversación que se muerde la cola.

 Quieren quedarse.  Quieren volver.  Tienen miedo y quieren dejar de tenerlo también. 


Durante la noche una tarántula entra por la puerta  de mi casa decidida, delicada. Me paraliza. Llamo al dueño del edificio que interrumpe su borrachera para salvarme. 


Martes en Zipolite

Cenar en un lugar con nombre pretencioso como sus precios. Un vino frutal me envuelve junto al sonido de  carcajadas livianas en este grupo de personas recién presentadas.

 No compartiremos màs que este momento. 

Eso quizás es un alivio.

¿Seremos como cachorros abandonados al costado de la ruta -en este balneario electrónico?.

En la oscuridad de la playa veo a alguien rodando sobre la arena.  Quiere levantarse pero no puede.

Cae

gatea,

anda en cuatro

 cae 

gatea.


¿Esto es un secreto?


Miércoles por la mañana

Regresar por la carretera de un balneario al otro. Nuestra conductora grita o canta.  Sacude el volante con sus pulseras. 

El acompañante duerme.  En el asiento de atrás un francés  acaricia a un bulldog francés. 

Un campesino  viaja en la cajuela nos sonríe pegado al vidrio, amplio,  sin dientes, agradecido. 

En mi cabeza comienzo a escribir esto. Es como un aire que entra a ventilar un ambiente viciado, a sacar la cruda de mezcal  una ráfaga de poca tinta, que dice;

todo el fuego se esconde en el océano


Miércoles por la noche

Cuando  sueño últimamente ando rápido en una bicicleta  tocando bocina para despertar a todos .


Jueves durante atardecer

 El naranja es profundo.  Hoy màs que ayer, se acentúa. ardiente  desfila sobre el agua. Cada atardecer los contempladores aplauden .

 el fuego se esconde en el océano una vez màs


Viernes  

El calor es oprimente 

babosas que se desplazan 

el sol baja otra vez


 un orgasmo 

màs aplausos

seguidos de otros 

este fuego se esconde en el océano




todo el fuego se esconde en el océano.




No hay comentarios: